DINO IBAÑEZ: reseña y material

Formado entre arquitectos y diseñadores industriales, a finales de los 70 comineza su vinculación al teatro con JOGLARS, para quien diseñará y realizará escenografías e iluminaciones durante más de 15 años.(“Laetius”, “Operación Ubú”, “Olimpic Man Mouvement”, “Teledeum”, “Gabinete Liberman”, “Los virtuosos de Fontaineblau”, “La Vicenteta de Favara”, “Bye, Bye, Beethoven”, “Columbi lapsus”, “Yo tengo un tío en América”, ” La increíble historia del Dr. Flöit y Mr.Pla”)

Más tarde también trabaja con EL TRICICLE (“Exit”,”Entretrés”, PEP BOU(“Sabó,sabó”), LA CUBANA (“Cegada de amor”), y LA CLOTA (“Noche de Reyes”, “Patera”) e Iguana Teatre ( “Boda de los pequeños burgueses”) en Baleares.

Y especialmente destacable la serie de trabajos con SANTIAGO SÁNCHEZ y su grupo L’OM-IMPREBÍS (“Chiquilladas”, ” El Homosexual”, “Sirenas, trompetas y pedorretas”, “La noche de Madame Lucienne”, ” Héroes”, ” Galileo”, “En la soledad de los Campos de Algodón”, “La Mujer Invisible”, “Don Quijote”, “Flying Circus”, “Moon”, “La Boda y el Baile de Luis Alonso”, “Don Juan Tenorio”, “Musi-call”, “Puccini”).

Compagina los trabajos artísticos con estudios de formación escenotécnica en Francia, USA y Japón.Del 87 al 92 es director técnico del Centro Dramático de la Generalitat de Cataluña (Teatre Romea).

En el 1990 inicia la actividad de consultor escénico, pudiendo destacar entre estos trabajos: Sala Petita de TNC,Teatre Romea, Institut del Teatre de Barcelona, Teatre Mpal.Girona, Auditori Girona, Auditori Alcudia, Teatre del Mar, Teatre Mpal Roses, ESADIB.

Actualmente, trabaja en el diseño del espacio escénico para el nuevo espectáculo de Santiago Sánchez, y en la consultoría para la rehabilitqación del Teatro Zorrilla de Valladolid y para la reforma del Marcat de les Flors.

Desde hace más de 10 años es profesor de la asignatura de Espacio Escénico entes en el Institut del Teatre de Barcelona y actualmente en la ESADIB ( Escuela Superior de Arte Dramático de las Illes Balears).

 

Material: El lugar de ninguna parte.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: